OBJETIVOS

En la actualidad nos enfrentamos a grandes retos globales relacionados con la brecha entre ricos y pobres, la igualdad de la mujer, la identidad, el conflicto entre religiones, los cambios demográficos, migraciones, la degeneración del medio ambiente, la revolución tecnológica y la digitalización así como la crisis democrática.

En este contexto los antiguos alumnos de Jesuitas sentimos la responsabilidad individual de contribuir a mejorar nuestro entorno local guiados por la Reconciliación con Dios, la Humanidad y la Creación así como por las Preferencias Apostólicas de la Compañía de Jesús para los próximos 10 años, expresadas por el Padre General.

Para alcanzar esta misión se ha diseñado un proceso de discernimiento, que parte de un trabajo previo, que nos permitirá tomar consciencia del contexto. Durante el Congreso, tendrán lugar diferentes debates alrededor de los retos a los que se enfrenta el mundo y las herramientas que tenemos a nuestra disposición con el fin de darles una respuesta ignaciana. Y finalmente estableceremos un plan de acción en red que nos permita afianzar nuestro compromiso con el futuro como comunidad global.

Este Congreso también representará un encuentro transformador donde viviremos diferentes experiencias como el Camino Ignaciano, los Ejercicios Espirituales y el gran encuentro en la Cova de Manresa. Visitaremos entidades sociales y disfrutaremos juntos de la ciudad de Barcelona, acogedora, abierta al mundo y cuna de la espiritualidad ignaciana, del modernismo y Gaudí. Contaremos con voluntarios locales y actividades diseñadas para los asistentes, acompañantes y, especialmente, para los jóvenes.

Somos una comunidad global al servicio del mundo. Los valores nos unen. El futuro nos mueve.

VISIÓN

La magnitud y globalidad de los retos nos obliga a ser más eficientes y eficaces que nunca. Para ello, desde la Unión Mundial de Antiguos Alumnos de Jesuitas, creemos firmemente que para impulsar este cometido y generar un mayor impacto debemos potenciar nuestro trabajo en red.

PROPÓSITO DEL CONGRESO

Tomar consciencia del potencial que tenemos como red global e impulsar una misión compartida que nos ayude a contribuir con mayor fuerza a construir una sociedad más justa y sostenible.

MISIÓN DEL CONGRESO

Por ello desarrollamos una experiencia pre, durante y post congreso que invite a sentirse parte de la red global, haga vivir la Reconciliación y las Preferencias Apostólicas de la Compañía de Jesús en comunidad, nos capacite a usar la red en beneficio de los demás, y reconozca y entregue el testigo a los jóvenes.